Categorías
Blog

¿Qué puede ofrecerte el Marketing Online?

En un mundo dominado por Internet y las nuevas tecnologías, muchas personas se preguntan: ¿qué puede ofrecerme el Marketing Online?

Tu voto:

Renovarse o morir, si no estás dentro estás muerto… son algunas de las frases que pueden hacerte pensar en la necesidad de adaptarte a los tiempos que corren. En un mundo dominado por Internet y las nuevas tecnologías, muchas personas se preguntan: ¿qué puede ofrecerme el Marketing Online? Aquí encontrarás algunas claves para saber que te puede aportar profesionalmente de forma positiva y rentable. 

Conceptos de Marketing Online

Es necesario conocer a fondo términos básicos que quizá te suenen y saber que se tratan de técnicas y herramientas que sirven para dar a conocer cualquier empresa, marca o producto a través de Internet y así, conseguir estar presente en la mente de nuevos clientes o cuidar a los existentes, reforzando de esta forma la imagen empresarial.

  • Página Web: Se hace necesario y cada vez más, disponer de un “escaparate” donde poder enseñar y transmitir todo aquello que rodea a la empresa, tanto la filosofía de marca como los productos en cuestión. Es un pilar fundamental para ofrecer al usuario información detallada de la propia empresa (historia, contacto, ubicación…) y mostrar su catálogo de productos, despertando el interés de nuevos clientes.
  • Posicionamiento SEO: Hay que trabajar duro para conseguir aparecer en las primeras posiciones de los resultados naturales de búsqueda que ofrece Google. Es necesario ante todo poseer una buena Web (bien indexada, con buena usabilidad, generar contenido, etc.) porque todo ello ayudará a que poco a poco la empresa vaya escalando posiciones de forma natural. Los resultados son observables a medio-largo plazo pero sale más rentable que el posicionamiento SEM.
  • Posicionamiento SEM: Si por el contrario deseas aparecer de forma más rápida en los primeros puestos de Google, puedes recurrir a los enlaces patrocinados, es decir, pagar para aparecer en posiciones destacadas de la pantalla de búsquedas. Los resultados se ven a corto plazo pero resulta más caro.
  • Blog: se puede considerar como un complemento de la Web necesario donde publicar contenido de calidad e interés para los usuarios y servir así como vía para aumentar las visitas a la página. En el blog se puede escribir acerca de la empresa y de todo lo relacionado con la misma: productos, servicios, sector de actividad, etc. pero siempre teniendo en cuenta que hay que ofrecer temas de interés para el lector y siempre redactados de forma optimizada (utilizando ante todo las palabras clave). Ante todo, no hay que descuidarlo y se debe actualizar periódicamente para no dar una mala imagen que pueda afectar a la empresa.
  • Redes Sociales: Son una plataforma muy importante pero antes de empezar a actuar, hay que investigar para saber dónde se encuentran nuestros clientes y así apostar por aquellas redes que sean útiles y eficientes. En ellas puedes compartir posts publicados en el blog corporativo, imágenes… incluso puedes realizar encuestas y concursos que ayuden aún más a la interacción con los usuarios. No olvides que las Redes Sociales son una plataforma muy importante y por tanto se debe responder (lo antes posible) a las dudas y comentarios de los usuarios, ya sean positivos o negativos y de esta forma fomentar la fidelidad con la propia marca.
  • Mail Marketing: es una técnica empleada para informar de las novedades acerca de la empresa, enviar noticias y demás información útil y necesaria para el cliente. De esta manera se puede generar una buena base de datos clasificando a los diferentes clientes de la marca.

ordenador con datos de marketing online

Por supuesto, todas estas técnicas y herramientas descritas ofrecen la posibilidad de ser medidas, es decir, de proporcionar datos necesarios y relevantes para la propia empresa.

Por ejemplo, Google Analytics (herramienta de análisis por excelencia) ofrece un exhaustivo informe gratuito de la propia Web y de él se pueden extraer numerosos datos como: visitas diarias, semanales y mensuales, duración de la visita, porcentaje de rebote, edad de los usuarios, páginas más vistas o procedencia de la visita del usuario (tráfico directo, orgánico, referencial o social), todo ello con el fin de mejorar la propia página.

Con las redes sociales ocurre lo mismo, cada una posee su propia herramienta para medir resultados y ofrecer datos y estadísticas de gran interés. Se puede obtener información acerca de: hora más óptima para publicar, hora más habitual de conexión de los usuarios, nivel de interacción con la marca, etc.

¿Ves más claro todo lo que puede ofrecerte el Marketing Online? El principal objetivo es conseguir ser más visible en Google y esto te reportará lo más importante: clientes y beneficios.

Una respuesta a «¿Qué puede ofrecerte el Marketing Online?»

Deja un comentario