Categorías
Blog

Posiciona tu blog con un buen SEO

«Si no te ven no existes». Aquí tienes unos pequeños consejos para empezar a posicionar tu blog con un buen SEO.

Tu voto:

Si tienes tu propio blog pero cada vez que miras las estadísticas no observas datos significativos, debes plantearte optimizar tu sitio para aumentar la visibilidad del mismo, y por tanto, su posicionamiento en las búsquedas de Google.

El objetivo principal es conseguir que tu blog sea visible y para ello, lo primero que debes hacer es crear un calendario publicaciones (pensando siempre en el usuario) para publicar con periodicidad y que tu blog permanezca activo. De esta manera, conseguirás que «el gran buscador» tenga en cuenta tu sitio. 

Antes de empezar con el SEO puro y duro, has de saber que el contenido es el rey, quizá por eso hayas oído hablar del marketing de contenidos. El usuario navega buscando temas interesantes y cada vez, más específicos, con el fin de satisfacer una necesidad. Quizá haya ciertas herramientas o consejos que desconozcas y debas poner en práctica para optimizar tu blog. ¡Ahora es el momento!

Consejos para posicionar tu blog

  • Encuentra las palabras clave: Dependiendo de la temática del blog deberás trabajar unas palabras u otras. Empieza a investigar en torno a qué palabras clave quieres posicionarte y trata de encontrar keywords muy detalladas que posean un bajo nivel de competencia. Herramientas como Google Adwords o Übersuggest pueden servirte de gran ayuda.
  • Personaliza las URL’s: No te olvides de que cada post que publiques tenga su propia URL personalizada. Huye de las direcciones y largos números que aparecen por defecto y haz que el título de página de cada post contenga la palabra clave que quieres posicionar. Esto le gusta a Google y por tanto, será de gran ayuda para aumentar tu visibilidad.
  • Redacta de forma optimizada:  Siempre que sea posible titula el post incluyendo la palabra clave, inserta H2 (encabezados), añade algún listado para estructurar la información y facilitar la lectura al usuario,  inserta enlaces, tanto internos como externos, etc. Si te instalas un buen plugin SEO (hoy por hoy, Yoast es el mejor) te servirá de gran ayuda, ya que te revisará todos estos aspectos y te avisará de muchos más, con el fin de mejorar tu posicionamiento.
  • Titula todas las imágenes: A la hora de leer la información y mostrar tu blog en los resultados de búsqueda, las imágenes son muy importantes y además, aportán información al texto. Trata de darle título a todas las que publiques, y si es posible, con alguna de las palabras clave que desees posicionar.
  • Comparte en redes sociales: De esta forma, conseguirás que tu blog obtenga visitas a través de redes como Facebook, Twitter, Linkedin, etc.  y eso ayudará a mantenerlo vivo y mostrar una interacción con los usuarios.

Estas pautas te servirán de gran ayuda para empezar a posicionar tu blog pero ¡no te desesperes! Los resultados los verás a medio plazo por tanto, ten paciencia y trabaja de forma constante. ¡Empieza a posicionar tu blog!

Una respuesta a «Posiciona tu blog con un buen SEO»

Una buena ayuda para todos los bloggers y opino igual ¡¡¡paciencia!!! el seo no te da lo que quieres de un día para otro, es un trabajo de meses.

Me gusta

Deja un comentario