Categorías
Blog

¿Contenido escrito o contenido visual?

A la hora de generar contenido, la mejor opción es combinar contenido escrito y contenido visual. ¡Descubre por qué!

Tu voto:

A la hora de crear contenido en Internet para generar branding, suele ser muy común plantearse una pregunta: ¿qué es mejor, contenido escrito o contenido visual? Esta duda sigue siendo objeto de debate y la verdad, la mejor respuesta está clara: hay que realizar contenido de ambos tipos, de esta forma nuestro posicionamiento será mucho más óptimo y agradale para Google.

Cargar una web con multitud de texto y sin apenas una imagen puede llegar a saturar al usuario. De ahí la importancia de combinar contenido escrito con contenido visual puesto que además, en los últimos meses las inforgrafías han cobrado relevancia debido a que son más atractivas y mezclan colores, imágenes y contenido, la fórmula perfecta para captar la atención del usuario y reforzar el recuerdo.

posicionamiento en Google

Ventajas del contenido escrito

Por descontado, para un buen posicionamiento como el contenido escrito no hay nada. Es decir, el contenido creado, de calidad, único y original es el que mejor posiciona de forma natural, pieza clave para que el sitio Web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsquedas.

El gran buscador Google, da tanta importancia al contenido que hoy en día no se concibe una estrategia de marketing online sin un buen marketing de contenidos. Tanto es así que numerosas empresas han empezado a contar redactores especializados para generar contenido propio y de calidad. De esta forma, se consigue aportar valor al usuario y ofrecerle temas de interés muy concretos que le ayudan y le resuelven sus posibles dudas, pensando además en conseguir un seguidor fiel.

Ventajas del contenido visual

Encontrarse con un video explicativo, una fotografía llamativa o una imagen compuesta por texto, datos, gráficos, etc. capta enseguida la atención del usuario, que se siente atraído de una forma involuntaria por el contenido que se le muestra. Éste es el fin que persigue todo contenido visual, sobre todo con la creación de infografías, imágenes creadas para transmitir al usuario, de forma clara y directa, la información que está buscando y evitar así que tenga que leer grandes cantidades de texto.

El contenido visual es muy recomendable utilizarlo porque:

  • Se procesa más rápido que el texto
  • Ahorra tiempo de búsqueda al usuario
  • Aumenta el tráfico hacia la marca
  • Favorece el engagement con los usuarios
  • Se comparte rápidamente a través del móvil

La mejor forma de generar marca en Internet es disponer de un blog y como os decía, combinar las publicaciones de contenido escrito propio (favorece mucho más el posicionamiento natural) y contenido visual, siempre bien etiquetado y estructurado, con el fin de ponérselo fácil al usuario y captar su atención.

Una respuesta a «¿Contenido escrito o contenido visual?»

Pienso que lo visual siempre llama más la atención que lo escrito porque con un golpe de vista ya sabes si has encontrado o no lo que buscabas. Cuando es todo texto cuesta más.
Me ha gustado el post, lo explicas sin rodeos.

Me gusta

Deja un comentario