Categorías
Blog

5 errores a evitar en posicionamiento SEO

Evita algunos errores esenciales en tu estrategia SEO y consigue un exitoso posicionamiento en buscadores, libre de técnicas «black hat».

Tu voto:


El posicionamiento web se ha convertido en una gran competición y por tanto, es esencial evitar ciertos errores básicos para construir una buena estrategia de SEO exitosa. A continuación os dejo cinco errores que se deben evitar sí o sí para conseguir un buen posicionamiento y sobre todo, no caer en las denominadas técnicas black hat, acciones penalizadas por Google que pueden perjudicar seriamente todo el trabajo SEO realizado. 

posicionamiento seo

  • No tener una estrategia long tail
    Se debe definir de forma concreta qué términos se quieren utilizar para posicionar (tanto a nivel de páginas como de blog) sino difícilmente se conseguirá. A la hora de establecer las palabras clave hay que tener en cuenta las long tail keywords, es decir, aquellas palabras más concretas que mejor definen el producto o servicio a posicionar, teniendo en cuenta factores como el nivel de competencia o la búsqueda mensuales. Cuanto más exactas sean esas keywords, más fácil será obtener buenos resultados.
  • Abusar de las palabras clave
    Cargar excesivamente un sitio web con multitud de palabras clave puede causar el efecto contrario al deseado. Hay que redactar contenido de forma natural, de lo contrario, Google podría penalizarte. Es preferible calidad antes que cantidad, información novedosa y veraz, contenido que sea interesante para los visitantes y que cumpla con diferentes parámetros SEO: enlaces, negritas, extensión mínima de 500 palabras, una correcta estructura de títulos H, densidad adecuada de keywords, etc. y por supuesto, nunca copiado de otras webs.
  • Prescindir de enlaces
    La presencia de enlaces tanto internos como externos es un punto clave en cualquier estrategia SEO. Los enlaces internos permiten al usuario navegar de forma más rápida y fácil, mejorando la usabilidad web y permitiendo ir de una página a otra.
    Los enlaces externos proporcionan información adicional a los lectores y aumentan la credibilidad del contenido, por tanto mejorará la valoración de la web y los contenidos se mostrarán más naturales a ojos de Google.
  • Comprar enlaces
    Google, gracias a su conocido algoritmo Penguin, penaliza todos aquellos sites que basan su estrategia SEO en la compra de enlaces de poca relevancia.
    Lo importante es conseguir enlaces de forma natural así tu Web se beneficiará del Page Authority de la página que te enlaza. Las tareas de linkbuilding son laboriosas pero, bien ejecutadas, pueden ofrecerte grandes resultados.
  • Olvidar la usabilidad Web
    Es muy importante contar con una buen sitio web, es decir, bien estructurado, fácil de navegar, con alta velocidad de carga, sin imágenes pesadas, etc. y por supuesto, que no esté realizada en Flash ya que no se puede posicionar de forma orgánica. 

Por supuesto, no hay que olvidarse de lo más importante: tener en cuenta KPI’s y medir los resultados para analizar si se está trabajando de forma correcta o por el contrario, hay que mejorar el posicionamiento SEO.

Una respuesta a «5 errores a evitar en posicionamiento SEO»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s