¿Qué es el marketing de contenidos?

Mucho se oye hablar de contenido de calidad, contenido de interés, contenido novedoso… pero ¿qué es el marketing de contenidos? Pues bien, se trata de un conjunto de todo lo anterior, es decir, hablar de marketing de contenidos es hablar de un contenido de calidad, que sea valioso para el usuario y por tanto, despierte su interés, con la doble intención de atraer a nuevos clientes y/o conseguir fidelizar a los actuales.

Dentro del marketing online se trata de una forma de comunicarse con los clientes sin venderles nada, consiguiendo que al ofrecerles contenido relevante para ellos, generen casi de forma involuntaria links hacia la página de la empresa, ya que pueden compartir los artículos publicados y generar tráfico tanto al blog como a la Web. 

Pero no todo gira en torno a un blog de calidad, que pueda convertirse en un referente dentro del sector, sino que también se puede generar contenido valioso mediante una newsletter, la cual va dirigida a suscriptores de nuestro correo, personas interesadas que dejan de ser una simple IP para convertirse en clientes.

Otras formas de generar contenido de calidad para atraer al usuario es ofrecerle imágenes diferentes, que le aporten valor, que le sean útiles, al igual que aportarle datos e información de una manera más gráfica a través de infografías, un nuevo formato que combinando imágenes con texto atrae la atención del usuario, explicando el tema de una forma más visual y sencilla.

En definitiva, poniendo en práctica una buena estrategia entorno al marketing de contenidos, de una forma barata y más rentable se puede conseguir fidelizar a los clientes y atraer nuevos, mejorar la imagen de la empresa y/o marca y aumentar su reputación en Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s