Las imágenes, esas grandes olvidadas

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras y en relación al Marketing Online cobra gran relevancia, pero sin olvidarnos que cuanto mayor cantidad de texto tenga una web, mejor.

En cuestión de posicionamiento SEO, hay que tener muy presente las imágenes, grandes olvidadas que en muchas ocasiones pueden aportar gran relevancia al sitio web al ser rastreado por los buscadores para mostrar los resultados de búsqueda.

El texto, siempre útil y muy necesario, si va acompañado de un complemento visual de calidad consigue aumentar el interés del lector. Es la forma perfecta de agregar valor y dinamismo al contenido, aligerar el texto y sobre todo, apoyar lo que se esta contando de una forma clara y visual.

¿Cómo optimizar imágenes para SEO?

Actualmente optimizar las imágenes es más importante que nunca, y no sólo porque los posts con más éxito son los que contienen imagen, sino también porque el gran Google examina todas las que incluye tu sitio web y pueden afectar a la velocidad de carga de la página.

Optimizar imágenes para mejorar el SEO

Es fundamental saber que no todo vale, es decir, coger una fotografía y subirla “tal cual” puede traer consecuencias. Maximizar los beneficios SEO de tus imágenes empieza por optimizarlas: definir tamaño y título de la misma, nada de subirla con títulos como img-2784756305.jpg y similares. Cada elemento visual debe ir bien titulado y dimensionado para la web en cuestión, de modo que no pese mucho y ocupe el menor espacio posible de nuestro almacenamiento de archivos, facilitando una carga más rápida de la página en cuestión, factor importante en posicionamiento SEO.

Además de ser lo más ligeras posibles y contar con un formato adecuado (JPG o PNG son los más utilizados y recomendados), deben contar la etiqueta ALT rellenada, es decir, una descripción de la imagen incluyendo la keyword en cuestión de forma natural puesto que, el buscador no ve imágenes sino que lee nombres y descripciones para mostrar sus resultados de búsqueda.

Hay que dejar que las imágenes hablen por si solas, que cuenten una historia al verlas puesto que la mayoría de usuarios no quiere o no tiene tiempo de leer grandes bloques de texto. Los internautas echan un vistazo rápido al sitio y no leen toda la información a no ser que, algún elemento visual, lista, etc. capte su atención y/o les indique que han encontrado lo que buscan en esa página.

Optimiza tus imágenes antes de subirlas a tu sitio web o blog con herramientas sencillas como Optimizilla o Photoshop.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s