3 herramientas para programar tus RRSS

Las redes sociales son un punto clave en muchas estrategias de marketing online. Si necesitas llevar al día las publicaciones de diferentes perfiles (ya sean personales o de empresa) en diferentes redes sociales, lo mejor es que te decantes por utilizar herramientas de programación, de esta forma ganas tiempo y consigues mayor orden en tu trabajo diario.

¿En cuántas redes sociales tienes presencia? ¿Automatizas los mensajes en ellas para ganar tiempo? Es importante hacerte estas preguntas puesto que no todas las herramientas cubren las mismas redes y por tanto, hay algunas especializadas sólo en una red social. 

Programar es tarea fácil

  • Hootsuite: Seguro que te suena puesto que probablemente sea la más conocida y utilizada. Su funcionamiento es muy sencillo y ofrece diferentes opciones para programar publicaciones en diferentes redes sociales: Twitter, Facebook, Google+ y Linkedin, incluso WordPress. El único inconveniente es que la versión gratuita sólo permite gestionar 5 cuentas, mientras que la versión PRO permite 50 perfiles con opción de extensión a 100.herramienta para programar redes socialesSu precio es bastante asequible y además te ayudará a coordinarte mejor si trabajas en equipo. Acceder a ella es muy sencillo, tan sólo es necesario hacer login desde el buscador con la cuenta que te diste de alta, no hay que descargar ninguna aplicación de escritorio y por tanto puedes conectarte desde cualquier ordenador. Además, ofrece estadísticas y demás datos relevantes para un mejor trabajo de la estrategia online.
  • Buffer: Si quieres gestionar tus redes sociales de forma rápida y eficaz, ésta es una buena opción. Esta sencilla herramienta es muy intuitiva y dispone de una interfaz diferente a Hootsuite. Permite administrar varias redes sociales (una sola cuenta por red en su versión gratuita) y además tiene aplicación móvil. Con su cuenta gratuita programar en tus redes es tarea fácil, incluso permite obtener estadísticas sin coste mensual.
  • TweetDeck: Su gran ventaja es que es completamente gratuita. Permite administrar un número ilimitado de cuentas aunque su gran inconveniente es la limitación de las redes sociales, ya que sólo puedes integrar Twitter, además de que no ofrece ningún tipo de análisis estadístico. A diferencia de Hootsuite, TweetDeck necesita descargar un programa que hay que instalar en nuestro PC o Mac, Twet deck es gratuito y no tiene limite de cuentas.

Ordena el trabajo y gana tiempo

Conocer estas herramientas y sus opciones ayuda y permite dedicar más tiempo a otras tareas que tengas que desempeñar. La mejor opción es realizar un calendario de publicaciones donde apuntar los días destinados a programar, para de esta forma trabajar de forma ordenada y disponer de más tiempo. ¡Ah! y no olvides que cada red social tiene su público y su forma de publicar.

Por supuesto, existen numerosas herramientas más para gestionar de forma rápida y conjunta diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, etc. incluso Instagram entre otras. Ya no hay excusa para dedicar un poquito de tiempo a los perfiles sociales y tener siempre actualizadas nuestras redes, el mejor escaparate de personas y empresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s