Inbound Marketing vs Outbound Marketing

El sector del marketing online es uno de los más cambiantes, dando lugar a la aparición de nuevos términos que muchas veces no son familiares. Es el caso del Inbound Marketing, un término muy utilizado en la elaboración de estrategias online, pero, ¿sabes realmente lo que es?

Para comprender este término debemos remontarnos a lo que tradicionalmente se ha conocido como Outbound Marketing, es decir, estrategias unidireccionales mediante las cuales la propia empresa es quien busca a los clientes potenciales, bien a través de televisión, radio, medios impresos, etc. pero siempre con un mismo objetivo: vender. 

Sin duda, apostar por este tipo de marketing sale más caro y en muchas ocasiones, los impactos no son los esperados, dando lugar a una publicidad poco efectiva y más intrusiva para el usuario.

Por el contrario, el Inbound Marketing es totalmente distinto, es una nueva forma de conquistar a los usuarios mediante técnicas no intrusivas para captar clientes, aportando un valor añadido y facilitando una comunicación interactiva y bidireccional. Un nuevo marketing cuyo fin consiste en hacer que los usuarios encuentren a la marca y no la marca a ellos, y para conseguirlo se apoya en tres pilares básicos: el SEO, el marketing de contenidos y las redes sociales.

En resumen, optar por estrategias de Inbound Marketing cuesta menos y consigue que los usuarios lleguen al producto encontrando respuesta a sus preguntas, fomentando así una relación más sólida entre empresa y cliente basada en la confianza y la credibilidad hacia la marca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s