Piensa en calidad, no en cantidad

A la hora de establecer una estrategia de Social Media, Facebook suele estar muy presente por ser una de las plataformas sociales más importante, pero, no hay que dejarse llevar por los números, creyendo que una fan page con gran cantidad de “me gusta” es una marca o producto exitoso.

El cambio de normas en el algoritmo de Facebook está obligando a las marcas a trabajar estrategias basadas en la calidad antes que en la cantidad

Es decir, para que la empresa obtenga resultados positivos es necesario ser constante y centrar la estrategia en generar publicaciones de calidad e interés que fomenten la interacción de los fans, esto es: publicar artículos propios, contenido audiovisual, artículos de referencia, etc. puesto que de nada sirve tener cientos y cientos de seguidores si se muestran inactivos en la página.

Contar con multitud de fans pero obtener una baja interacción es desfavorable para la empresa, pues las métricas que la propia red social utiliza para determinar el posicionamiento y tráfico hacia la página van más allá de los “me gusta” que ésta posea, otorgando valor a aquellas que presentan mayor actividad e interacción. Por ello, es preferible contar con pocos fans pero que sean activos y compartan, comenten, etc. las publicaciones de la página.

Hay que pensar en las personas para las que publicamos y dejar de lado la lucha eterna por los números. Medir una página por la cantidad de fans ha acabado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s