10 consejos para publicar en Facebook

De todos es sabido que, en muchas ocasiones se utilizan las redes sociales para dar a conocer la empresa, promocionar productos, etc. pero… ¿lo hacemos bien? Hay que saber aprovechar las redes sociales, utilizar las más adecuadas a nuestra empresa y/o productos y optimizarlas según nuestros objetivos.

Por ello, lo primero y más importante es tener presente que las redes sociales son un escaparate para clientes y usuarios y por tanto, hay que tenerlas cuidadas, es decir, publicar con cierta periodicidad, ofrecerles contenido interesante, responder sus dudas, etc. pero… ¿sabemos cómo publicar en Facebook?

cómo publicar en Facebook

A continuación os aporto 10 pequeños consejos para conseguir un timeline más cuidado e interesante que ayude a conseguir los objetivos sociales propuestos.

  • Realiza las publicaciones desde un perfil de empresa, no lo hagas desde un perfil personal. Crea una FanPage de Facebook y rellena toda la información necesaria, es imprescindible contar con una buena carta de presentación. Además, de esta forma podrás obtener datos valiosos para orientar tu estrategia en redes.
  • Elabora un calendario de publicaciones, si lo cumples, conseguirás mayor fidelidad de tus fans y una imagen más cuidada, puesto que observarán que el perfil está activo y en constante movimiento.
  • Alterna publicaciones cortas (poco texto: ofertas, promociones, etc.) con publicaciones largas (explicaciones de producto, características, etc.)
  • Publica/comparte noticias relacionadas con el sector de actividad de la empresa que puedan resultar interesantes para tu publico objetivo.
  • Utiliza llamadas a la acción para interactuar con tus usuarios: ¿A qué esperas?, ¿Os gusta?, ¡No te lo pienses!, Y vosotros… ¿cuál elegiríais?, ¡Proponednos ideas!, etc.
  • Incluye variedad de enlaces, es decir, no enlaces siempre las publicaciones a la misma url,  sino en relación a lo publicado: enlaza al producto, a una sección de la web, a la página de contacto, etc. y acorta los enlaces para facilitar la lectura al usuario. Puedes hacerlo con herramientas como  Owly o Bitly.
  • Introduce los enlaces de forma disimulada siempre que puedas, no los pongas “sin sentido” al final de la publicación: “Conoce nuestros servicios en (enlace) y descubre más ofertas”; Entérate de más novedades entrando en (enlace) ¡te gustarán!”… ¿Me pillas?
  • Acompaña las publicaciones de imágenes llamativas, diferentes y que aporten valor al texto. Las publicaciones con imagen tienen mayor alcance que las de sólo texto.
  • Puedes mencionar a proveedores, fabricantes, etc. más importantes para conseguir mayor visibilidad de las publicación e intentar obtener un me gusta, comentario o que compartan. ¡Ojo! Si se trata de posible competencia, mejor no.
  • Utiliza hashtags (sin abusar, 3-4 está bien) a lo largo de la publicación en palabras relevantes relacionadas con la empresa y el producto.

¿Qué te parecen? Pequeños consejos fáciles y sencillos que quizá no hayas pensado o no hayas caído en ponerlos en práctica. Manos a la obra, las redes sociales, si se trabajan bien, son un buen escaparate y sobre todo, una plataforma excepcional para crear engagement. Si no tienes tiempo suficiente, puedes programar tus publicaciones con herramientas adecuadas.

¡Espero que os sirva de ayuda!
Good luck

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s